Part of Precious Plastic! Los productos que ves en esta tienda, están realizados 100% con plástico reciclado local.

Quiénes somos

¿Quiénes somos?


Buenas!

Somos Ezequiel Rolla, Diseñador Industrial e Ingrid Christensen Balsategui, Lic. en Gestión Ambiental, pero dentro del equipo hay más personas aportando desde otras profesiones y oficios.

Necológica es un estudio de diseño y gestión ambiental de triple impacto, en donde buscamos generar impacto positivo en tres dimensiones: la social, la ambiental y la económica.


Fabricamos productos* de plástico reciclado con la materia prima que le compramos a la Asociación “Todo para ellos” que emplea a personas con discapacidad. Todo esto es posible gracias a que la comunidad local acerca los residuos reciclables a los canastos que están distribuidos en toda la ciudad.

*Productos realizados con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) 100% reciclado y reciclable. 


Nos resulta apasionante la fusión entre nuestras profesiones, vemos en ello un gran potencial por explorar: pensar en el impacto ambiental que pueda generar un producto o un servicio desde que lo diseñamos hasta que lo desechamos. Pensar la materialidad, el origen de esa materia prima, la eficiencia en el uso de recursos, la durabilidad del producto, el reciclado cuando ese producto es desechado, son algunos de los criterios que identifican esa fusión y que tenemos en cuenta a la hora de producir, tanto objetos como servicios y contenido.





Desde Necochea


Somos parte de una red global llamada Precious Plastic, un proyecto open source.

Una combinación de personas, máquinas, plataformas y conocimientos para crear un sistema de reciclaje global alternativo. Desde Necológica somos parte de esta gran comunidad que se expande por todo el mundo!

Mi carrito